Hoy nos toca poner limites a nuestro diseño, pero tranquilos no vamos a poner limite a la creatividad, solo a nuestro lienzo, nuestra área de trabajo.
En muchos aspectos de nuestra vida establecemos limites, tanto en el ámbito personal como el plano físico. Cada habitación de nuestra casa tiene los limites que establecen las paredes, los armarios están delimitados creando el espacio para guardar nuestra ropa u objetos personales, las ventanas y las puertas tienen limites para permitir que los muros sostengan el edificio, las calles y carreteras dibujan líneas para establecer por dónde y por dónde no podemos ir. O la pantalla de tu dispositivo dónde estas leyendo este post tiene un limite. Y así podría seguir con miles de ejemplos. Si miras a tu alrededor descubrirás muchos 😉
Pues al igual que en nuestra vida, en PowerPoint los limites son necesarios para establecer un área segura en la que trabajar y mantener un equilibrio de espacios negativos y márgenes durante toda la presentación. Por eso es muy importante aprender cómo usar las guías.
Me habrás oído decir en algún tutorial o post que el PowerPoint no es solo una aplicación para hacer presentaciones, sino que es una auténtica herramienta de diseño – nos permite hacer muchos tipos de trabajos además de presentaciones – y como tal tiene funciones propias de esos programas como Photoshop o InDesign y que habitualmente utilizan los diseñadores.
Hoy vamos a hablar de una de ellas, las guías en PowerPoint.
Las guías son las encargadas de ayudarnos a que los elementos estén alineados y distribuidos con equilibrio respetando los márgenes.
No muchas personas las usan, y la mayoría desconocen que existen o para que sirven. ¿El resultado? Diseños dónde en cada diapositiva los elementos que configuran el diseño han sido añadidos como cuando tiramos las cartas de una baraja sobre una mesa. La sensación final; desorden y desequilibrio, todo lo contrario, a lo que necesita un buen diseño.
Por eso en este tutorial te muestro dos ejemplos de este desequilibrio y te explico como usar las guías, esos limites que todo buen diseño debe tener.
Mantén a raya lo límites para que tu diseño luzca limpio y ordenado.